Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Las compras que se efectúen en MundoGaming.cl, a través de nuestro sitio web, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (los Términos y Condiciones), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito, para comprar en MundoGaming.cl, la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

  1. Políticas de compra
  2. Precios de productos
  3. Ofertas y promociones
  4. Formas de pago
  5. Entregas y despachos
  6. Garantías
  7. Cambios y devoluciones

1. POLÍTICAS DE COMPRA.

1.1 – COMPRA ONLINE VÍA WEB. MundoGaming.cl ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual no será necesario iniciar sesión o registrarse, pero si quieres tener más información acerca de tu compra, entonces regístrate en el siguiente link y luego realiza tu compra.

1.2 – COMPRA ONLINE VÍA WHATSAPP O TELEFONO. MundoGaming.cl ofrece la posibilidad de compra por teléfono, vía WhatsApp o llamando al +56 9 3292 6556. Para esta compra se requerirá los siguientes datos del cliente: nombre completo, rut, dirección y teléfono. El pago podrá realizarse por transferencia o Webpay (se creará un link para que se pueda realizar ese pago).

La compra se considerará hecha cuando el pago, completo, sea realizado.

1.3 – BOLETA / FACTURA. Junto a todas las compras, finalizadas correctamente, se les incluirá la boleta o factura oficial de MundoGaming.cl, con la cual se podrá efectuar las garantía o reclamos, en caso de ser necesario.

1.4 – COMPRAS POR EMPRESAS / PERSONAS JURÍDICAS. En caso de se necesitar factura por la compra realizada en MundoGaming.cl se deberá indicar los siguientes datos: RUT empresa, razón social, dirección, correos electrónico y número telefónico. Con esto nosotros podremos emitir la factura correspondiente.

1.5 – STOCK. Las compras realizadas en MundoGaming.cl están sujetas a la disponibilidad de stock publicado en nuestra página web. En ocasiones el stock está desfasado, debido a las compras vía WhatsApp o telefónica (Punto 1.2). MundoGaming.cl no se hace responsable de compras con desfase de stock, se ofrecerá cambio de producto de similar valor o devolución de dinero.

En caso de querer asegurarse si existe stock disponible de algun producto, contactarse con algún agente de ventas vía WhatsApp o llamado telefónico +56 9 3292 6556.

1.6 – VALIDACIÓN DE COMPRA. Todas las compras realizadas por cualquier medio, deberán ser confirmadas, por el área de finanzas, antes de ser entregadas. Las compras con efectivo o transferencias serán más rápidas de confirmar que las hechas por Webpay, horas de diferencia.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de MundoGaming.cl y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales entregados por el cliente a MundoGaming.cl.

En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico o WhatsApp que haya registrado el cliente. En caso de que sea solicitado, también se podrá entregar de manera física (impresa).

Como medida de protección, para el consumidor y para la empresa, las compras se podrán anular en los siguientes casos: (1) Consumidor: (i) el producto comprado no se encuentra en stock; (ii) el producto compra viene con fallas de fábrica que impiden el uso de este mismo; (iii) no hubo respuesta a la compra antes de 72 horas hábiles. (2) Empresa: (i) el producto se encuentra sin stock; (ii) la compra fue hecha a un precio incorrecto, ya sea por error de sistema o del personal: (iii) no existe respuesta del cliente en 72 horas hábiles.

 

2. PRECIO

2.1 – PRECIOS. Todos los productos de MundoGaming.cl cuenta con distintos precios, los cuales están publicados en pesos chilenos (clp). Los precios actuales, que podrás encontrar en nuestra página web https://www.mundogaming.cl/ son:

(i) PRECIO REGULAR. MundoGaming.cl ofrece todos sus precios normales en la página web, estos se ven en los productos como único precio, sin tachado o algún otro precio que ya no sea considerado.

(ii) PRECIO OFERTA. MundoGaming.cl también ofrece precios oferta, los cuales se verá reflejado en los productos con dos precios, el mayor de ellos será tachado, dejando el más bajo como precio oferta.

2.2 – ¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?. Los precios publicados si incluyen IVA (impuesto al valor agregado). No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías extendidas, ni ningún otro.

2.3 – COTIZACIONES. MundoGaming.cl hace cotizaciones, las cuales tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en como vigente, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, MundoGaming.cl respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de productos.

2.4 – ERRORES DE PRECIO. MundoGaming.cl no se hace responsables por posibles errores en fijación de precios en nuestro sitio web. En este caso se cancelará el pedido y nos pondremos en contacto con el cliente para coordinar el reembolso del dinero a su cuenta bancaria o un cambio de producto de precio igual.

 

3. OFERTAS Y PROMOCIONES 

3.1 – OFERTAS. MundoGaming.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.mundogaming.cl, entregándole a nuestros clientes precios preferenciales de nuestros productos. Estos estarán sujetos a disponibilidad de stock y condiciones a la compra. Además que se podrá quitar la oferta de un momento a otro, sin previo aviso.

3.2 – OFERTAS CON STOCK LIMITADO. En nuestra página web serán publicadas las ofertas de productos, estás podrán tener un stock inicial, el cual si se acaba no será quitado, de la web, sin previo aviso. 

3.3 – PROMOCIONES. En las promociones ofrecidas por MundoGaming.cl, que sean con entrega gratuita o rebajada de un producto, siempre que el cliente hubiese comprado el producto con la promoción, la entrega se realizará antes de 96 horas hábiles. MundoGaming.cl podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

 

4. FORMAS DE PAGO

4.1 – COMPRAS EN LA BODEGA. Admite los siguientes medios de pago:

(i) EFECTIVO: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de MundoGaming.cl. En el caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de MundoGaming.cl.

4.2 – COMPRAS ONLINE. Admite los siguientes medios de pago:

(i) TRANSBANK DÉBITO: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

(ii) TRANSBANK CRÉDITO: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras.

(iii) OTRAS TARJETAS. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente con los métodos de pago disponibles en nuestra página web. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.

4.3 CUOTAS SIN INTERÉS. Dependerá, de cada uno, de los bancos de cliente.

 

5. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

5.1 – ENTREGA DE PRODUCTOS. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

5.1.1 – ENTREGAS EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO.

(a) ENTREGA EN BODEGA. Todos los productos que se compran en MundoGaming.cl son para retiro en nuestra bodega, ubicada en Sienna #8998 Casa A, Peñalolén, Santiago de Chile.

Este retiro se puede hacer de lunes a viernes de 11 AM a 7 PM, sábado de 11 AM a 2 PM. El horario queda sujeto a  confirmación telefónica, favor preguntar antes de asistir +56 9 3292 6556.

(b) ENTREGA EN DOMICILIO. Se le ofrecerá a nuestros clientes la opción, no obligación, de solicitar un despacho a domicilio, dentro de la provincia de Santiago, el cual se realizará antes de 48 hábiles y será entregado en la puerta de la dirección entregada. Tiene un valor adicional de $9.990.- el cual podrá ser pagado al momento de recibir el producto, también podrá ser anticipadamente vía transferencia bancaria.

5.1.2 ENVÍOS Y ENTREGAS DENTRO DE CHILE.

(a) ENVÍOS POR PULLMAN CARGO. MundoGaming.cl le entrega, a nuestros clientes de región, la opción de tener precios preferenciales por la empresa Pullman Cargo S.A. Debido a que tenemos una alianza que rebaja los precios, siempre y cuando sean pagados al momento de realizar el envío. Este precio de envío puede ser conversado previamente con un agente de ventas de MundoGaming.cl mediante WhatsApp +56 9 3292 6556.

(b) SEGUIMIENTO DE ENVÍO. Todos los productos enviados tendrán un número de transporte, el cual se podrá introducir en la sección “SEGUIMIENTO” en la página de la empresa de carga por la cual se realizó el envío. Este será entregado al cliente al momento que llegue la boleta de PULLMAN CARGO a nuestras oficinas.

(c) TIEMPOS DE ENTREGAS. Todos los productos enviados tendrán un fecha estimada de llegada, dependiendo de la ciudad a la cual se realice el envío. Generalmente demora 48 hábiles a la ciudades más grandes de Chile, a excepción de algunas. Preguntar antes de realizar la compra.

NOTA: MundoGaming.cl no se hace responsable de atrasos o demoras de las empresas de transporte, nosotros solo somos intermediarios entre el cliente y la empresa de transporte.

(d) LIMITACIÓN. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 9 3292 6556.

 

6. GARANTÍA

6.1 – PRODUCTOS NUEVOS. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal de 3 meses, luego de la fecha de emisión de la boleta o factura, y eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) GARANTÍA LEGAL. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede contactar a un agente de ventas e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) GARANTÍA VOLUNTARIA. Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Generalmente es dada por la marca, si es así entonces el cliente deberá comunicarse directamente con esta.

(c) GARANTÍA EXTENDIDA. Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses desde que termina el plazo de la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. La garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones.

6.2 – PRODUCTOS USADOS O DE VITRINA. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

6.3 – DIAGNÓSTICOS O RESOLUCIÓN. Se procederá a efectuar las devoluciones de dinero, los cambios o la reparación de productos, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de MundoGaming.cl o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de PC Factory o aquel que éste designe, según sea el caso.

6.4 – PLAZOS. Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del producto.

6.5 – GASTOS. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. De la misma forma los traslados de los productos, sea por envíos de región o dentro de Santiago, será responsabilidad del cliente.

6.6 – PRODUCTOS DE REEMPLAZO. MundoGaming.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

6.7 – SERVICIO TÉCNICO. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de MundoGaming.cl, de todas formas se le dará un fecha estimada al cliente afectado.

 

7. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

7.1 – LEY DEL CONSUMIDOR. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas de fábrica que impidan el uso del producto o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

7.2 – COMPRAS HECHAS ONLINE O TELEFÓNICAMENTE. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, MundoGaming.cl no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.