6. GARANTÍAS.
6.1 – PRODUCTOS NUEVOS.
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal de 3 meses, luego de la fecha de emisión de la boleta o factura, y eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
GARANTÍA LEGAL.
Todos los productos comercializados en nuestro sitio web cuentan con una garantía legal de 3 meses, por cualquier daño o problema que presente de fábrica. En caso de que se presente un problema atribuible al uso o mal uso del producto, la empresa no se hará responsable de esto.
GARANTÍA VOLUNTARIA.
Toda garantía ofrecida por más de tres meses se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto en caso de que el problema presentado sea atribuible a daños de fábrica, esto quedará completamente a criterio de la marca. Por ningún motivo devolución de dinero.
6.2 – PASOS DE GARANTÍAS.
El producto debe ser llevado o enviado a nuestra bodega, esto se debe coordinar vía correo día y horario. Este será revisado e inspeccionado detalladamente por el técnico asignado a la garantía, quien nos informará si el producto realmente presenta un problema de fábrica, y no atribuible al uso o mal uso del producto. En caso de aplicar la garantía se dará una solución al cliente a través de correo electrónico y se coordinará la nueva entrega del producto 100% funcional. Esto puede tardar entre 5 y 10 días hábiles desde que se deja el producto en nuestra bodega.
6.3 – TRASLADO DE GARANTÍAS.
Cabe destacar que los gastos de traslados son de exclusiva responsabilidad del cliente, siendo indiferente la ciudad y región del comprador y tipo de producto adquirido.
6.4 – SITUACIONES ESPECIALES.
(i) Si la garantía es por un producto que no se encuentra en stock o está descontinuado, dentro del plazo de la garantía legal, se ofrecerá el cambio de producto o reparación en caso de que existiera. (ii) Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. (iii) Las garantías mayores a 3 meses legales quedarán a criterio de la marca del producto.
6.5 – GARANTÍA POR SATISFACCIÓN.
Nuestra empresa no se adhiere a la garantía por satisfacción, por ningún motivo.
6.6 – PRODUCTOS DE REEMPLAZO.
MundoGaming.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
6.7 – SERVICIO TÉCNICO.
Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de MundoGaming.cl, de todas formas, se le dará una fecha estimada al cliente afectado.